Nuestra favorita de todos los lunes por fácil y rápida.La típica sopa de verduras pero en lugar de picada, rallada! Un cambio tan sencillo hace que sepa completamente diferente. Y queda en 5 min. En lugar de tardarnos mucho picando todo…
La hacemos todas las semanas sin falta. A veces le ponemos pollo deshebrado, cilantro, cebollita, aguacate y limón. A veces agregamos arroz de coliflor poblano (receta en posts) a veces solita sólo con aguacate limón y sal. No entienden la delicia! De cena o comida estamos seguras que se va a quedar como receta favorita.
La clave está en usar un caldo de pollo muy bien sazonado. Si lo hacen en casa, mejor.
Sopa de verdura rallada
4 personas
Ingredientes
2 zanahorias peladas
1 calabaza grande
1 chayote pelado
Caldo de pollo al gusto (ajusten la consistencia a su gusto con el caldo, pero más o menos es como un litro y tantito más)
2 cdas de cebollita o poro picados muy finitos
1 diente de ajo picado muy finito (opcional)
Sazonador al gusto (si el caldo está bien sazonado, no van a necesitar usar sazonador)
Sal y pimienta
1 cm de jengibre rallado con microplano (opcional)
PARA SERVIR:
Aguacate
Cebollita
Cilantro
Limón
Salsa de habanero tatemado con limón (en posts)
Instrucciones
- Ralla la verdura cruda con rallador de queso.
- En una olla profunda, acitrona la cebolla si estás usando y agrega la zanahoria (NO es necesario agregar mantequilla o aceite o ghee, solitas se cuecen con el agua que sueltan). Cocina unos minutos, agrega el chayote y al final la calabaza porque es la que se cuece más rápido. Sazona con sal.
- Mezcla todo a fuego medio hasta que la verdura esté suavecita.
- Agrega el caldo de pollo o de verduras. Haz que el caldo hierva, tapa y baja el fuego. Deja cocinando unos minutos a fuego bajo para que todos los sabores se integren. Prueba y ajusta sazón.
- Sirve con aguacate y limón o lo que más te guste.
