Estas mini paletas en versión saludable son lo MEJOR para cuando tengan antojo de algo dulce. ¡Sólo llevan 4 ingredientes y son regaladas!
LO MEJOR es la cubierta de chocolate con nuez o avellana . Que el truco para que se endurezca es mezclarlo con aceite de coco. ¡Les prometemos que las van a AMAR y si tienen niños, más!
Ver en Instagram
Paletas de chocolate versión saludable
12 mini paletas
Ingredientes
(Pueden hacer media receta para moldes más chicos o de menos paletas).
2 plátanos congelados sin cáscara.
2 tazas de yoghurt griego sin azúcar.
1 cda de crema de almendra o cacahuate (opcional) pero quedan.
PARA LA COBERTURA
4 a 5 tabletas ritter sport de chocolate con avellana o almendra (es mejor que sobre chocolate a que falte) picado lo más chiquito posible para que no queden trozos grandes de avellana o almendra.
1/2 de taza de aceite de coco.
Instrucciones
- En un procesador tritura el plátano congelado (pícalo en rodajas de preferencia para que sea más fácil triturar), yoghurt y crema de almendra hasta que la consistencia quede suave.
- Pasa la mezcla a un molde de paletas (este es de amazon) inserta el palito en cada molde y congela 1 hora o hasta que las paletas estén listas.
- Para la cubierta de chocolate: pica el chocolate lo más chiquito posible (sobretodo las almendras o avellanas). Derrite el chocolate junto con el aceite de coco en el microondas en intervalos de 30 segundos. Mezcla todo entre cada intervalo.
- Ajusta consistencia del chocolate agregando más aceite de coco para que no quede muy espeso.
- Desmolda cada paleta y sumérgela dentro del chocolate. Déjalas secar y listo!!!
- ¡Guárdalas en el congelador! Son una delicia.