A mucha gente no le gusta la berenjena pero porque no la han probado marinada. La gente que la ama, como nosotras, ya sabe lo deliciosa que es en todas sus presentaciones. Pero si eres de los que ni la compran en el súper por no saber cómo cocinarla, prueben esta receta y les prometemos que les va a fascinar.
La clave está en quitarle lo amargo espolvoreando sal antes de cocinarla (les explicamos en los pasos) y dejarla marinando en una salsita de balsámico, mostaza, tomillo, ajo, aceite de oliva y limón, para que le cambie el sabor. Nosotros a veces las servimos solitas con más salsita y a veces les espolvoreamos feta o las acompañamos de jocoque o tzatziki. ¡Quedan deliciosas! Para saber qué berenjena comprar, agarren la que más brille, que sí pese y que la piel esté lisita y firme.
Berenjenas Marinadas con Balsámico, Mostaza, Tomillo y Miel
4 porciones (guarnición)
Ingredientes
1 berenjena grande o 2 medianas rebanadas en rodajas de 1.5 cms aprox
6 cdas de vinagre balsámico
1/2 cda de mostaza dijon
1/2 cda de tomillo fresco
1 a 2 dientes de ajo
1/3 taza aceite de oliva
Jugo medio limón
1/2 cdita de miel
Sal y pimienta
Instrucciones
- Licúa los ingredientes de la salsita: ajo, aceite, limón, balsámico, mostaza, tomillo, miel, sal y pimienta. Prueba y ajusta sazón.
- Espolvorea sal sobre los dos lados de las rodajas de berenjena y ponlas en un colador para que salga el exceso de agua que tienen y para que se les quite lo amargo.
- Enjuágalas con tantita agua para quitarles la sal y sécalas con servitoallas.
- Marina la berenjena en la salsita unos 15- 20 minutos.
- Acomoda las berenjenas en una charola y hornea a 450ºF / 230 por 18 minutos volteando a media cocción. Sube la temperatura a broil, agrégales más salsita y cocina por 4 minutos. O hasta que estén listas. Las berenjenas están listas cuando su piel se empieza a arrugar un poco.
- írvelas solitas con más salsita, Espolvorea perejil y feta o acompañalas con jocoque, o tzatziki.