Cuando no tengan tiempo de hacer una ensalada, y quieren algo rápido pero que les encante a todos, hagan esta ensalada. ¡¡Nunca falla!! Se parece un poco al carpaccio de calabacita que tenemos, pero al rebanar la calabaza de manera horizontal en listones, cambia por completo todo el platillo. La clave es rebanarla con una mandolina para que quede delgadita y poner la calabaza a marinar para que se suavice y pueda agarrar una forma padre. Le pueden poner parmesano, o ricotta, pero nos encanta con burrata y un poco de pan tatemado. También pueden agregarle rebanadas muy delgadas de durazno si es que tienen, queda wow. Aquí le pusimos almendra tostada medio picada pero con piñones tostados (sabemos que son caros) queda súper bien también.
Ensalada de Calabacita con Burrata y Almendra
4 personas
Ingredientes
2 a 3 calabazas zucchini (depende el tamaño)
2 bolitas de burrata o mas al gusto
Jugo de medio limón amarillo
Almendra tostada y picada al gusto
Hojitas de albahaca y menta fresca al gusto medio picadas
4 cdas de aceite de oliva
2 cdas de jugo de naranja
Ralladura de naranja
Sal y pimienta
Instrucciones
- Rebana la calabaza para formar listones con una mandolina.
- Pon los listones en un bowl a marinar por 5 minutos máximo con 2 cdas de aceite de oliva, 1 cda jugo de naranja y 1 cda de jugo de limón. Prueba y ajusta sazón agregando más naranja, limón, o aceite. Ya que estén suaves los listones, acomodalos en un platón de manera irregular.
- Espolvorea sal, pimienta, la almendra picada y las hojitas de menta y albahaca.
- Rompe la burrata con los dedos y acomoda sobre la calabaza. Rocía unas gotitas de aceite de oliva, limón, sal y pimienta sobre cada pedacito de burrata. Espolvorea ralladura de naranja sobre toda la ensalada.
- Sirve con pan tatemado.