No les habíamos subido una receta de LENTEJAS y esta les va a ENCANTAR. Cuando prueben la combinación de ingredientes, van a entender por qué es de nuestras favoritas. Es una ENSALADA TIBIA que se puede hacer sólo de lentejas o sólo de arroz salvaje o sólo de quinoa o mezclarlos como quieras! Pero siempre con los mismos toppings.
Nos inspiramos en una receta de uno de nuestros chefs favoritos @ottolenghi (es israelí que tiene un restaurante famosísimo en Londres) y varios libros con las MEJORES recetas de ensaladas, verduras y granos con muchas hierbas y unas salsitas que se mueren. La receta original lleva trigo sarraceno pero lo cambiamos por lentejas y arroz salvaje y quedó espectacular.
OJO: el arroz salvaje que recomendamos es TODO negro, todo salvaje y sabe delicioso (lo encuentran en el súper, les dejo foto en stories).
Ensalada de Lentejas y Arroz Salvaje
4 a 6 personas
Ingredientes
1 taza de lentejas cocidas
1 taza arroz salvaje cocido
1 cajita chiquita de champiñón CREMINI picados en cuartos
1/3 taza nuez de castilla (walnuts) tostadas y picadas
1/2 taza de perejil no muy picado
1/3 taza feta desmoronado
Pizca de peperoncino
Ralladura de limón amarillo (opcional)
1/3 taza eneldo (opcional)
- Para los champiñones
1 echalot picado o 1/4 taza de cebolla morada picada
2 ramitas de tomillo
1 cda vinagre balsámico
Sal y pimienta
- Vinagreta
2 cdas aceite de oliva
1 cda limón amarillo
1 cda vinagre balsámico
Instrucciones
- En un sartén muy caliente, acitrona el echalot o cebolla morada con tantito aceite y agrega los champiñones. Haz de pocos en pocos para que no suelten agua porque queremos que se doren y no que se hiervan y NO los muevas para que se doren tantito. Voltéalos con unas pinzas para que se doren del otro lado.
- Agrega ahora la sal, hojitas de las ramitas de tomillo, la cucharada de balsámico sal y pimienta.
- ácalos y reserva.
- En un bowl mezcla: lentejas, arroz, nueces, champiñones, feta, perejil, eneldo con la vinagreta. Prueba y ajusta sazón agregando más sal, limón o aceite de oliva.
- Espolvorea el peperoncino antes de servir y un poco de más hierbas y queso feta.