Les traemos una receta deliciosa, rápida y muy fácil. Esta ensalada es como si fuera un tabule pero con lentejas. No saben la DELICIA. La pueden usar como cena para un día entre semana o para acompañar un salmón o pollo a la parrilla con tzatziki o jocoque. Le pueden poner mucho más perejil y quitarle el queso o hasta agregarle jitomate picado, el chiste es que se atrevan a probar las lentejas en ensalada porque les van a fascinar. Se sirve a temperatura ambiente.
Ensalada de Lentejas con Pepino, Alcaparra, Perejil y Feta
Ingredientes
1 taza de lentejas
1 taza de perejil picado
1/3 de taza de menta o hierbabuena picada
1 pepino picado en cuadritos del mismo tamaño que las lentejas
Queso feta desmoronado (opcional)
- Vinagreta
1/2 ajo picado super finito (opcional)
1 echalot chico o 2 cebollitas de cambray picadas muy finitas (la parte blanca)
3 cdas de alcaparras picadas
2- 3 cdas de jugo de limón (como medio a 1 limón)
1/4 taza aceite de oliva
1/2 cdita zataar
Sal y pimienta
Instrucciones
- Enjuaga las lentejas y ponlas a cocer en 3 tazas de agua con sal por 25 a 30 minutos. El tiempo de cocción depende de qué tan frescas estén. Entre más viejas, más tardan. Cuela las lentejas y resérvalas.
- Prepara la vinagreta mezclando (agregar hasta el final el aceite de oliva): ajo y echalot o cebollita con el limón y dejar la mezcla unos minutos para que la cebolla se desfleme con el limón. Agrega las alcaparras, zataar, sal y pimienta. Por último agrega el aceite de oliva y mezcla todo. Prueba y ajusta sazón.
- Agrega a la vinagreta el pepino picado en cubitos, revuelve todo.
- En un bowl mezcla las lentejas, el perejil y la menta picadas, y la vinagreta con el pepino. Mezcla todo, agrega sal y pimienta, prueba y ajusta sazón.
- Espolvorea queso feta antes de servir.
- Sírvelo con tzatziki (busca la receta) o jocoque.