Hicimos 2 charolas y duraron 5 minutos, nos las acabamos antes de que estuvieran listas las hamburguesas. Sigue esta receta con los tips que te damos, y te prometemos que te van a quedar deliciosas: crispy por fuera y suavecitas por dentro. Están regaladas de hacer y son una muy buena opción healthy para toda la familia porque van al horno y no fritas.
Te recomendamos que uses ghee o aceite de aguacate porque aguantan mejor las altas temperaturas del horno y ayudan a que se hagan más crujientes.
Papas Crispy de Camote al Horno
Ingredientes
3 camotes
Ghee o aceite de aguacate, si no tienes, ponle de oliva
2 cditas maicena
Sal y pimienta
paprika o los condimentos en polvo que le quieras poner, puede ser ajo en polvo, parmesano, o sólo con sal y pimienta también quedan deliciosas
Instrucciones
- Precalienta el horno a 450ºF/ 220ºC es la temperatura perfecta para las papas de camote.
- Corta el camote en palitos iguales, que no sean muy gordos porque sino quedan aguadas, nosotros les dejamos la cáscara, pero lo puedes pelar.
- Sumerge los palitos en agua fría con 1 cdita de sal por 30 minutos para quitar el almidón.
- ÉCALAS MUY BIEN y espolvoréa 2 cditas de maicena (esto ayuda a que queden crispy) sacude el exceso y después agrega el aceite de aguacate, ghee o el que vayas a usar . Si no le quieres poner maicena no pasa nada, pero quedan un poco más crujientes con
- NO AGREGUES SAL O CONDIMENTO AHORITA, hazlo al final ya que salgan del horno, quedan más crujientes.
- Calienta la charola (tantito) en el horno sin las papas, sácala y engrásala con aceite o pon papel encerado. Agrega las papas en una capa, separadas una de otras y hornea por (volteando a media cocción) dependiendo el grosor de tus papas, hasta que las orillas se vean crujientes (15-40 minutos aproximadamente) OJO, las papas NO SE DEBEN TOCAR una con otra sino quedan aguadas, sino usa dos charolas.
- Agrega los condimentos en cuanto salgan del horno y déjalas enfriar para que se vayan endureciendo.Son una delicia, háganlas y nos cuentan qué tal les quedaron.