Si ya no saben cómo preparar el salmón, les traemos una idea deliciosa, súper rápida y regalada. Ideal para cena o botana o hasta comida si los acompañan de arroz al vapor o yakimeshi de coliflor. El secreto está en 2 ingredientes que le agregamos a la salsita (si no los pueden conseguir, queda también deliciosa, pero si los encuentran, van a ver la delicia):
• SAMBAL: que es una salsa de chile parecida a la sriracha pero mucho mejor en nuestra opinión. Lo encuentran en el súper en el área oriental. Si pueden, ¡pónganla! No se van a arrepentir.
• YUZU : que es un limón japonés que sabe espectacular. Es más difícil de conseguir y es caro, venden el jugo en botecito en y de verdad es una DELICIA sobretodo para sashimis.
Ténganlos en su refri, se los van a querer poner a TODO.
Taquitos de Lechuga con Salmón Estilo Oriental
4 personas / botana
Ingredientes
500 grs salmón fresco
8 a 12 hojas de lechuga francesa
1-2 zanahoria en palitos muy delgaditos
1 aguacate machacado con sal y tantito limón
Hojas de cilantro
Jalapeño en rodajas muy delgadas
Cacahuate picado al gusto
Ajonjolí para espolvorear
- Salsita
2 cdas aceite de ajonjolí tostado
2 cdas soya
2 cdas teriyaki.
1 cda vinagre arroz
1 cdita jengibre rallado
1 cdita sambal
2 cdas jugo limón amarillo (o 1 si agregas yuzu)
1 cda yuzu
Ajonjolí y jalapeño en rodajas
Instrucciones
- Embarra el salmón con aceite de oliva, sal y pimienta y ásalo o hornéalo hasta que esté tierno. Sácalo cuando sientas que le falta. Desmenúzalo con tenedor, agrega tantito limón y sal y reserva.
- Prepara la salsita mezclando los ingredientes. Prueba y ajusta sazón.
- Prepara los taquitos de lechuga en este orden: Hoja de lechuga, aguacate, salmón, zanahoria, decora con cilantro, ajonjolí, cacahuate picado, rodajas de jalapeño, y agrega salsita encima de cada uno.
- Sirve con más salsita aparte.